Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, antes de recibir en audiencia a los galardonados. | Efe

TW
9

Curiosa escena la vista este viernes por la tarde en la recepción previa a los premios Princesa de Asturias. Ha sido en el besamanos, cuando la Reina Letizia ha corregido a algunos de los invitados que, en contra de lo que marca el protocolo, se dirigían en primer lugar a saludar al Rey Felipe VI antes que a la Princesa Leonor.

En ese momento la madre de la Princesa de Asturias ha intervenido y ha hecho caer en la cuenta a los presentes que el primer saludo en este acto oficial deben remitirlo a Leonor. A partir de entonces, todos los asistentes han cumplido de forma correcta con las directrices que marca el protocolo.

Noticias relacionadas

Este apunte, que puede resultar anecdótico, ha llamado la atención de numerosas personas en las redes sociales. Todos los medios generalistas de ámbito nacional se han hecho eco de la intervención de la Reina Letizia; incluso alguno ha afirmado que Letizia «pone orden» en el besamanos previo a los premios Princesa de Asturias.

Los Reyes de España, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina emérita han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio del sonido de cientos de gaitas y los aplausos del público a Don Felipe, a Doña Letizia, a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina emérita Sofía, que han sido recibidos por las autoridades.