La princesa de Asturias Leonor, acompañada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, desvela una placa conmemorativa durante la visita de la familia real a la parroquia de Cadavedo, en el municipio de Valdés, tras ganar el premio al pueblo ejemplar de Asturias, este sábado. | Efe - Ballesteros

TW
10

Doña Leonor de Borbón se ha visto obligada a interrumpir la visita a Cadavedo junto a los reyes para entregar a esta localidad el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022 al sufrir una indisposición, una circunstancia que ya había impedido acudir a su hermana, la infanta Sofía. Tras completar junto a sus padres la primera parte del recorrido por esta parroquia de la comarca occidental del Principado, la princesa no se ha reincorporado a la comitiva al salir de la visita a la casa del Padre Galo, uno los poetas más importantes en lengua asturiana.

Noticias relacionadas

Así, doña Leonor no ha subido al escenario situado en el campo de la iglesia, donde estaba previsto que entregase el galardón y que pronunciase un discurso al que ha dado lectura su madre, la reina Letizia, que ha relatado que tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor habían pasado mala noche y que la segunda había hecho un esfuerzo, «pero no ha podido seguir». Doña Letizia ha atribuido la indisposición de sus hijas a una gastroenteritis -«todas hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, en 24 ó 48 horas estarán bien», ha señalado la reina- a la vez que se comprometido a volver a Cadavedo con sus dos hijas «alguna vez».

De esta forma, el rey ha sido el encargado de entregar el premio al presidente de la Sociedad Popular, Cultural y Recreativa La Regalina, Ángel Luis Valverde Martínez y ha lamentado que, pese al gran esfuerzo de la princesa, a la que le hacía mucha ilusión el acto al igual que a su hermana, «ha aguantado hasta donde ha podido» en el acto. "Como ha dicho la reina, volveremos, aún con este contratiempo y con el tiempo que tenemos, pero eso es bueno para la tierra y estamos encantados de estar aquí", ha añadido.