La princesa Leonor (i) y su padre, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. | Efe

TW
2

La Princesa de Asturias, en calidad de heredera al trono, deberá recibir formación militar al cumplir la mayoría de edad, a pesar de que Casa Real no ha recibido instrucción alguna por parte del Gobierno sobre cómo debe ser esa instrucción, según ha publicado en las últimas horas The Objective. El citado medio explica que la ley de la Carrera Militar que aprobó el Gobierno en época de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) prevé para el ejecutivo central la potestad de diseñar cómo será el paso de Leonor por las Fuerzas Armadas.

Atendiendo a lo recogido en el texto legal, el Gobierno debe aprobar un real decreto que recoja el detalle de la formación militar que la princesa Leonor debe recibir. Por este motivo, resulta llamativo que a un año vista de la celebración del 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias, el ejecutivo no haya plasmado sobre el papel la formación militar que la próxima Reina de España debe recibir.

Se da por hecho que el real decreto del Gobierno esté consensuado con Casa Real, y el mencionado medio agrega que en Zarzuela nadie ha consultado sobre este asunto. Igualmente, una vez terminados sus estudios en Gales, Leonor previsiblemente ingresará en las academias de los Ejércitos de Tierra, Aire y la Armada, incluyendo su posible estancia en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.