Los médicos extirpan el 90 % del tumor a Óliver | Instagram | @alejandro_underwater

TW
2

Los médicos han extirpado este miércoles al pequeño Óliver, de dos años y medio, el tumor cerebral que padece. Tras una semana en Barcelona después de su traslado desde México en un avión medicalizado, se ha sometido a su segunda intervención en menos de siete días. Los neurocirujanos del Hospital Sant Joan de Déu han conseguido quitarle más del 90 % del tumor que le atormenta.

La operación ha empezado a las 8 de la mañana y ha durado alrededor de 10 horas, en las que han intervenido 15 médicos especializados. Óliver se encuentra en la UCI y en observación, ya que las primeras horas después de la intervención son las más importantes de cara al futuro, en el que se valorará un tratamiento oncológico para frenar la evolución del tumor.

Noticias relacionadas

Óliver, que tiene detrás de él un auténtico infierno, se ha aferrado a la vida de la manera más valiente posible. Con dos años y medio de vida, ha visto como un ángel de la guardia le daba la opción de luchar en Barcelona. Tras llegar a la ciudad condal y someterse a diversas pruebas, está a un paso de poder volver a la normalidad después de perder el apetito y el habla por una hidrocefalia que le dejó en muy mal estado durante el mes de octubre.

De otro modo, tras recibir los 196.000 euros del empresario, la familia agradeció el acto solidario y se puso en marcha para poder salvarle la vida al pequeño. Tras ello, las dos operaciones han sido un éxito y desde el Hospital de Sant Joan de Déu encaran con optimismo el futuro para analizar el el tipo de tumor que es y atacar con un tratamiento oncológico adecuado.