MADRID, 03/11/2022.- Participantes en la manifestación, convocada este jueves en Madrid por las centrales sindicales UGT y CCOO, bajo el lema "Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora" durante la concentración en la Plaza Mayor para pedir subidas salariales que permitan garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de elevada inflación, este jueves en Madrid. EFE/ Javier Lizón | Javier Lizón

TW
5

CSIF ha acusado este jueves a CCOO y UGT de mantener una «posición sindical incoherente e injusta» con los funcionarios, por haber alcanzado un acuerdo salarial en la Función Pública que no vincula los salarios al IPC, condición que sí exigen en sus reivindicaciones para los trabajadores del sector privado, como ha ocurrido en la manifestación de este jueves. CSIF se abstuvo de firmar el acuerdo con el Gobierno, al entender que «empobrece más a los trabajadores» públicos y que las subidas pactadas, de un 9,5% entre 2022 y 2024, «no permiten afrontar la pérdida del poder adquisitivo superior al 20% que arrastran los empleados públicos desde 2010», como señala el sindicato en un comunicado.

CSIF recuerda que este miércoles alcanzó un acuerdo económico con la empresa Fertiberia que implica una subida salarial del 5%, 3% y del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, con una cláusula de revisión ligada al IPC real y con el consiguiente pago de retrasos. También añade en su comunicado que ha trasladado a todos los grupos parlamentarios enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023, en las que se piden salarios vinculados al IPC, recuperación de la estructura salarial de las pagas extras, actualización de las dietas, supresión de la tasa de reposición, desarrollo del teletrabajo, aumento de recursos humanos, mejoras en las condiciones de jubilación (anticipada, clases pasivas y parcial para los funcionarios) y pensiones, entre otras propuestas.