El PP ataca a Sánchez por la reforma del delito de sedición. | J.J.Guillen

TW
5

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha instado este viernes a los barones socialistas a pronunciarse sobre si respaldan la política de Pedro Sánchez de «debilitar al Estado» para favorecer que su secretario general siga siendo presidente del Gobierno. Gamarra ha recalcado, en una entrevista en Antena 3, que el PSOE tiene que decidir si «el sanchismo se ha apoderado de él en su totalidad» y si apoya la «reforma a la carta» del delito de sedición para los separatistas catalanes «huidos» e «inhabilitados» para presentarse a las próximas elecciones. Ha advertido de la «gravedad» de esta «cesión» y ha preguntado si todos los presidentes, secretarios generales autonómicos, alcaldes y portavoces respaldan que los españoles no sean iguales ante la ley.

Noticias relacionadas

Para la diputada popular, el jefe del Ejecutivo está demostrando que tiene poco de hombre de Estado, porque, en realidad, «está comprando tiempo a los independentistas para mantenerse en la Moncloa». Además, le ha instado a decir si acepta que la aplicación del Estado de derecho frente al «golpe al Estado» de octubre de 2017 sea calificada de «represión». Ha aludido así a la afirmación de este viernes del presidente catalán, Pere Aragonès, de que la «derogación» del delito de sedición permite avanzar hacia el «fin de la represión».

La portavoz popular ha destacado que el tiempo les ha dado la razón cuando decidieron romper las negociaciones con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «No podíamos estar negociando y reformando como partido de Estado algo que luego iba a hacer saltar por los aires Pedro Sánchez», ha subrayado