El PSOE ratifica su confianza en Marlaska tras el «duro» informe del Defensor | Efe

TW
3

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha respaldado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el informe del Defensor del Pueblo que no comparte las explicaciones del Ministerio sobre la actuación en el salto a la valla de Melilla el 24 de junio. Fuentes socialistas han señalado que van a seguir defendiendo la actuación de las fuerzas de seguridad y apoyando a Marlaska pese a este informe, que reconocen que ha sido «bastante duro».

Noticias relacionadas

La institución que dirige Ángel Gabilondo asegura que Interior no le ha enviado todas las imágenes sobre la tragedia, en la que murieron al menos 23 personas inmigrantes, y considera que el lanzamiento de piedras por parte de los agentes españoles y marroquíes y que algunos guardias civiles «rociaran con un spray» a los migrantes «pudo intensificar la situación de peligro». Preguntada por este asunto en una rueda de prensa celebrada en Ferraz, la portavoz del PSOE ha expresado su «máximo respeto» al trabajo del Defensor del Pueblo, pero ha recalcado que el Gobierno y concretamente el Ministerio del Interior han actuado «con absoluta transparencia» poniendo a disposición «toda la información y documentación» de la que disponen sobre este caso.

Además, ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció hace unos días «manifestaciones claras de apoyo» a Marlaska, a quien la propia portavoz también ha respaldado. "El propio ministro ha hecho declaraciones continuamente en el Congreso de los Diputados, ha dado todas las respuestas a las cuestiones que le han preguntado, y la voluntad de seguir aclarando cualquier cuestión por parte del ministro ha sido siempre manifiesta", ha añadido.