Una trabajadora de Correos consigue que le adapten el horario laboral para cuidar de su hijo | ARCHIVO

TW
0

Un Juzgado de Vitoria-Gasteiz ha reconocido el derecho de las familias monomarentales a adaptar la jornada laboral para el cuidado de los hijos, según ha informado el sindicato ELA, que ha destacado que los tribunales han permitido a una trabajadora de Correos de la capital alavesa el cambio de turno de la tarde a la mañana. La central sindical ha afirmado que la sentencia supone «un precedente aplicable» a otras empresas. El sindicato ha destacado, en un comunicado, que el Juzgado le ha dado la razón a su demanda y ha reconocido que una trabajadora de Correos tiene derecho a adaptar la jornada laboral para atender el cuidado de sus dos hijos.

La mujer, que forma una familia monomarental con sus dos hijos, trabajaba en el turno de tarde y solicitó el cambio al turno de mañana para atender el cuidado de sus hijos. La empresa denegó la petición argumentando que uno de sus hijos ya tenía más de 12 años, y que no había plazas libres en el turno de mañana.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, ha desestimado los argumentos de la empresa, y establece que "no es relevante que uno de los hijos tenga más de 12 años, ya que tiene un hermano que es menor, y que existen numerosas plazas estructurales vacantes a las que puede ser asignada la madre«, ha indicado ELA. De esta forma, el sindicato apunta que Correos se verá obligado a cambiar de turno a la trabajadora, »y establece un precedente para la conciliación en familias monoparentales que puede ser aplicable en otras empresas".