La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este martes, en el complejo del Palacio de la Moncloa, en Madrid. | Sergio Pérez

TW
1

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva subvención de 12 millones de euros que servirá para firmar un convenio con el Cabildo de La Palma para atender los daños y reparaciones que sea necesario acometer en infraestructuras y equipamientos municipales dañados por la erupción. La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que ha asegurado que el Gobierno no se ha olvidado de La Palma, ha indicado que el convenio para estas ayudas culminará la ayuda del Estado a las entidades locales de la isla, que en total recibirán 38,5 millones de euros.

Rodríguez ha avanzado también otros acuerdos destinados a distintos territorios, entre ellos concesiones directas de subvenciones para cinco comunidades autónomas -Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía- para proyectos de políticas de empleo para personas especialmente vulnerables por importe de ocho millones de euros. Igualmente, el Ejecutivo ha autorizado el contrato para la construcción del nuevo Centro de procesamiento de datos de la Seguridad Social en Soria, con una aportación de 73 millones de euros.