La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esta semana en el Congreso. | Efe

TW
1

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera que las ayudas aprobadas este martes para cerca de un tercio de los hogares con hipotecas variables son suficientes, al contrario de lo que opina por ejemplo Podemos, socio de Gobierno con el PSOE.

En declaraciones a la prensa, Montero ha defendido que la medida autorizada por el Consejo de Ministros supone un «buen equilibrio» del Gobierno con las entidades financieras, con las que ha alcanzado un principio de acuerdo para que las apliquen de forma voluntaria.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha recordado que pueden beneficiar a casi 1,5 millones de personas que tienen hipotecas a tipo variable, lo que, según cálculos del Gobierno, representa cerca de un tercio del total.

Asimismo, ha recalcado que es otra medida más de las «muchas» que el Gobierno tiene puestas en marcha para tratar de aliviar el efecto de la crisis desatada tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania y la subida de precios de energía y alimentos. Por contra, desde Podemos, su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha adelantado que su formación política seguirá «proponiendo medidas más ambiciosas y obligatorias para la banca» que permitan apoyar a «todas las familias».