El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), a su llegada para participar en el pleno del Senado en Madrid. | Efe

TW
2

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez, de corromper las instituciones y el presidente del Gobierno le ha respondido cuestionado su autonomía política, subrayando que la agenda se la marcan los medios de comunicación conservadores.

Durante la sesión de control al Senado ambos dirigentes han protagonizado un duro rifirrafe en el que Feijóo ha hecho un repaso de la actualidad de los últimos 15 días en España con la decisión del suprimir el delito de sedición «desprotegiendo al Estado» o la revisión de las condenas a los delincuentes sexuales tras la entrada en vigor de la «Ley del solo sí es sí».

Además, le ha echado en cara que está corrompiendo las instituciones al afirmar que no hay ninguna que no esté embadurnada de un «barniz de indignidad», arrastrando con ello a «toda la nación para seguir en la Moncloa». Sánchez, en su respuesta, le ha cuestionado su moderación y su autonomía política y le ha señalado que los medios conservadores le marcan la agenda.

Así ha recordado que un diario animaba a Feijóo a «ser implacable con Sánchez». El mismo, ha añadido, que un día antes de que ambos pudieran llegar a un acuerdo para renovar el CGPJ dijo que el PP temía la reacción política, judicial y mediática si el pacto se alcanzaba. «Usted presume de ser un político previsible y es cierto, no hay más que leer las portadas de los medios conservadores para saber qué va a hacer y decir ese día», le ha espetado el presidente del Gobierno.