El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante el pleno del Congreso que debate y vota, este miércoles, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023. | Javier Lizón

TW
0

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha avanzado este miércoles la intención del Gobierno de que «esté en vigor en los próximos meses» una nueva regulación del derecho a la información que dé más garantías al periodista en su potestad de no revelar las fuentes. Bolaños lo ha avanzado durante un debate sobre la desinformación en el Ateneo de Madrid tras indicar que las organizaciones de periodistas han pedido regular de forma más amplia el derecho fundamental que asiste a los informadores profesionales, el cual es una premisa del derecho a la información veraz de los ciudadanos.

El ministro ha explicado que le parece «muy razonable» la reivindicación del sector de que no revelar las fuentes sea un derecho «con excepciones muy tasadas y muy específicas» y que no pueda quedar «al albur como en la legislación anterior». «En eso estamos trabajando, para incorporarlo a la legislación vigente (...) en los próximos meses espero que esa regulación este en vigor», ha indicado.