La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. | Europa Press

TW
5

Tras la polémica que ha habido este miércoles en el Congreso de los Diputados después de que la diputada de Vox Carla Toscano haya afirmado que el único mérito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos. Esta afirmación ha provocado una reacción inmediata en los partidos, que ya en el Pleno se han acercado a Montero para mostrarle su apoyo.

Además, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también ha censurado el comentario de Carla Toscano. «Si queremos una sociedad que se respete, debemos respetarnos entre nosotros», ha aseverado Batet, que lamenta los «recursos excesivos» que se han vertido en la sesión. Esta bronca, lejos de quedarse en en Congreso, ha continuado en las redes sociales, donde algunos políticos han mostrado su opinión sobre el tema.

Noticias relacionadas

Uno de los primeros ha sido el PP, que ha defendido a la ministra. La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha explicado que la ministra «debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos». Sin embargo, ha remarcado que «nadie tiene derecho» a ofender a Irene Montero entrando en aspectos de su vida personal. «Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política», ha asegurado la popular.

Tras este mensaje, que se ha sumado a otros, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la «piel tan fina» de los políticos que han censurado las palabras de la diputada de Vox. «Qué piel tan fina tienen los que van de la mano de filoterroristas, los que apedrean actos políticos, los que sueltan violadores, los que defienden la pederastia, los que insultan a corruptos y golpistas, los padres de toda violencia. ¡Qué piel tan fina y qué cara más dura!», ha escrito en un mensaje en Twitter.

Además, debajo de la publicación el líder de Vox ha adjuntado tres capturas, entre ellas el mensaje que ha escrito el jefe del Ejecutivo en redes sociales mostrando su apoyo a la ministra.