El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el primer ministro rumano, Nicolae Ciuca , presiden la primera cumbre bilateral con la que se inauguran este tipo de encuentros tras 140 años de relaciones diplomáticas y en la que la guerra en Ucrania será uno de los temas centrales. En la imagen, el presidente del Gobierno junto a la delegación española durante la reunión. | Manuel Bruque

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la «política útil» que este jueves sale adelante con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) frente al «griterío» de aquellos que solo ofrecen insultos, en referencia al ataque de la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero. «Ayer vimos un ejemplo de lo peor de la política. La del insulto y el machismo», ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunto de Twitter condenando nuevamente las palabras de la parlamentaria de Vox en las que afirmó desde la tribuna del Congreso que el único mérito de la titular de Igualdad es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

Tras este episodio, Sánchez ya aseguró que negar la violencia machista «es una forma de ejercerla» y «subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable», en referencia a la intervención de Toscano. Con este mensaje ha vuelto ha lanzar un mensaje de apoyo a Montero reclamando la política útil, «la que hoy saldrá adelante con los #PGE, con nuevos impuestos a quien más tiene, la de la convivencia frente al griterío de los que no ofrecen nada más salvo insultar».