A la hora de contratar un seguro de accidente hay que pensar en la situación personal de cada uno

TW

Nadie sabe lo que puede ocurrir en un futuro, por ello es fundamental sentirse protegido, y una de las mejores formas de hacerlo es, sin duda, contratando un seguro de accidentes. La incertidumbre del mañana hace que no podamos prever lo que pasará, y aunque todos deseamos que nuestra vida suceda sin incidentes, puede que en algún momento necesitemos estar cubiertos. Esto aplica tanto a nosotros como a nuestras familias, por lo que es importante que conozcas qué es un seguro de accidentes, qué tipos hay y cuál te puede interesar más, dependiendo de tu situación personal y tu modo de vida.

¿Qué es un seguro de accidentes?

Por norma general, existen dos tipos de seguros: los de daños y los personales. Los seguros de accidentes pertenecen a los personales, ya que son los encargados de cubrir con capital situaciones generadas por un accidente, como pueden ser invalidez parcial o total, la asistencia en viaje y, en el peor de los casos, la muerte. Por ello, las aseguradoras cuentan con pólizas que cubren diferentes supuestos en caso de sufrir un incidente, y suelen catalogarse en los tres tipos que veremos a continuación.

¿Qué tipos de seguros de accidentes existen?

Sabiendo que los seguros de accidentes son seguros personales, hay que indicar que existen tres tipos: los de cobertura básica, los de coberturas de accidentes personales para particulares y los seguros de accidentes para familias. Cada uno de ellos está pensado para cubrir unos supuestos, como decimos, en función de la situación personal del contratante.

Por ejemplo, la cobertura básica, como su propio nombre indica, cubre desde la invalidez parcial o total hasta la muerte. Dependiendo de las aseguradoras, algunos de estos seguros básicos pueden incluir más o menos coberturas en la póliza, como por ejemplo, la asistencia en viaje.

En cuanto al tipo de seguro de accidentes personales para particulares, este se encuentra enfocado para empresas y autónomos, ya que está destinado a cubrir a grupos de personas. Así, el seguro de accidentes para familias cubre las necesidades de capital, de servicios funerarios u hospitalarios a los descendientes o a la familia del accidentado, por lo que está pensado para proteger a la familia, como su propio nombre indica, del contratante. No obstante, las coberturas variarán en función de la póliza y de la aseguradora.

¿Qué seguro de accidente me conviene contratar?

A la hora de contratar un seguro de accidente hay que pensar en la situación personal de cada uno. De este modo, si vives solo o no tienes hijos, un seguro de accidentes que cubra lo básico puede ser suficiente. Además, siempre puedes optar por incluir otras coberturas en la póliza, dependiendo de la aseguradora.

Si tienes un negocio con empleados o eres autónomo, deberías echarle un vistazo al seguro de accidentes personales para particulares, ya que es el indicado para asegurar tanto a quienes trabajan contigo como a ti.

Por último, si tienes familia o hijos, el que deberás contratar será el de familia, ya que se cubrirán sus necesidades en caso de que te ocurra o haya un accidente y, de esta manera, no solo te proteges tú, sino también a quienes más quieres.