Cañizares (i), junto al presidente de Vox en la imagen que encabeza su perfil de Twitter. | Redacción Digital

TW
56

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso Inés Cañizares ha culpado este lunes al Gobierno del incidente que tuvo lugar la pasada semana cuando una profesora del colegio La Salle de Palma ordenó a sus alumnos la retirada de una bandera de España. «El Gobierno ha dado alas al separatismo y este es el resultado», ha dicho.

Noticias relacionadas

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido al ser preguntada sobre la decisión de la citada docente de catalán que provocó la protesta de sus alumnos, quienes, según han denunciado sus padres, llegaron a ser expulsados. Para Cañizares, todo esto es «consecuencia» de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. «Los niños han sido espiados en los colegios para ver si hablaban o no español y además ahora se les expulsa por mostrar nuestra bandera», la lamentado la dirigente el partido de Santiago Abascal.

Este mismo lunes el Govern balear ha instado a la Abogacía de la Comunidad a denunciar ante la Fiscalía las amenazas, los insultos y el acoso sufridos por la profesora del colegio La Salle de Palma que tuvo un conflicto con un grupo de alumnos de Bachillerato que habían colgado en un aula una bandera de España. «El acoso ha sido muy grave, inaceptable», ha manifestado el portavoz del ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, quien ha resaltado que en redes sociales se han formulado incluso amenazas de muerte contra la docente, de quien se ha publicado su nombre, dirección e imágenes.