El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso. | Efe

TW
10

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este martes al Partido Popular como responsable del avance del nacionalismo en Baleares tras el episodio por el que alumnos del colegio La Salle de Palma fueron expulsados tras protagonizar un incidente con una profesora y colocar una bandera de España en contra de las normas de convivencia del aula.

En rueda de prensa, Espinosa de los Monteros se ha solidarizado con los alumnos y sus familias, y ha denunciado que se trata de una situación que «se viene degradando desde hace muchos años». Pero a continuación ha recordado que el PP era quien gobernaba cuando creció el independentismo, «asumió las tesis del nacionalismo amable» y «comenzó a imponer la lengua catalana». «Cuánto tienen que estar arrepintiéndose», ha sugerido.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que este pasado fin de semana militantes del partido de Santiago Abascal en Mallorca salieron a la calle para denunciar la actitud de la docente y el centro educativo palmesano. En paralelo, en las redes sociales se orquestó una campaña de acoso a la profesora de catalán. Este martes el dirigente nacional de Vox ha asegurado ante los periodistas que cree que «este país se está volviendo» como consecuencia de la «acción de unos e inacción de otros», las «andanadas de la izquierda y el separatismo» y «los moderaditos que no les van a hacer frente nunca».

A su juicio, todo ello se reflejará en un crecimiento de Vox en las próximas elecciones porque los españoles «no quieren moderación, quieren firmeza». «Lo que tenemos delante es un auténtico monstruo, la izquierda y el separatismo se quieren cargar España y Vox se va a oponer en todos los frentes. El que no quiera defender a España que aporte o que aparte», ha pedido.