El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado este sábado de «barbaridad» el caso denunciado por el diario 'Ara'.

TW
18

A su llegada a un Consejo de ministros de Interior en Bruselas y preguntado por las informaciones reveladas por el diario Ara, sobre el chat de unos militares del cuartel de El Bruc en el que presuntamente se sorteaban servicios de una prostituta, Marlaska ha afirmado este jueves «desconocer el tema» pero incide en que, «si eso fuera así, desde luego me parece una barbaridad y supongo que alguna investigación se tendría que abrir al respecto».

«Me parece algo, si fuera así, absolutamente rechazable y ajeno a lo que debe ser el comportamiento de cualquier persona y más si se es funcionario», señaa el titular de Interior. El Ejército de Tierra llevará a la Fiscalía el chat de unos militares del cuartel de El Bruc de Barcelona en el que presuntamente se sorteaban los servicios de una prostituta para recaudar fondos para las fiestas de la compañía.

Fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado que no tienen constancia formal de las conversaciones contenidas en ese grupo de Whatsapp porque no es un chat oficial de la unidad. En concreto, la información revela que en ese chat, del que formarían parte cerca de 70 militares del regimiento 1/63 del cuartel de El Bruc, se hicieron comentarios sobre la propuesta de un sargento y un cabo de participar en un sorteo para pasar un rato con una «dama de compañía».

El objetivo de ese sorteo anunciado en el chat, que según Ara derivó en comentarios machistas y vejatorios hacia la prostituta, era recaudar fondos para las fiestas de la compañía, que se celebran precisamente hoy, Día de la Inmaculada.

Las fuentes del Ministerio de Defensa consultadas han asegurado que el Ejército pondrá «de forma inmediata» los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Cataluña, al entender que el contenido del chat puede atentar «contra los valores de la institución».