Imagen de archivo del portavoz del PNV en el Congreso. | Efe

TW
2

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha denunciado que se esté llegando en el Congreso de los Diputados a «unos niveles que son impresentables» y que incluyen insultos. «Se están pasando todos los límites», ha añadido. En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el representante jeltzale ha reconocido que ante la llegada del período electoral «se calienta el ambiente político» y ha apostado por trabajar porque «las cosas funcionen por encima de la bronca electoral».

En este sentido, ha lamentado que se está llegando a «niveles impresentables» en el Congreso, donde «cada uno se dedica a lanzar el mensaje político en forma de mitin para sacar un corte que sirva para redes sociales y que incluya insultos».

«Se ha pasado una raya que no se debía haber permitido a Vox», ha aseverado. Cuestionado por Podemos y un posible liderazgo de Yolanda Díaz, Esteban ha afirmado que «coser y sumar cosas cuando las relaciones personales están rotas es muy difícil».

«Yo diría que las relaciones personales y políticas están bastante quebradas en ese mundo», ha expresado. Por último, ha considerado que es «faltar a la realidad» comparar la situación que vive la sanidad de Madrid con la que se produce en Euskadi, donde «el gasto medio por habitante es »el mayor del Estado y las estadísticas de calidad de servicio y satisfacción dan la máxima calificación".