TW
0

El embajador de Nigeria en España, el exministro Demola Seriki, murió este jueves en Madrid a los 63 años, según informó hoy su familia. «Es con gran pesar y profunda gratitud a Dios Todopoderoso que anunciamos la pérdida de nuestro amado y admirado patriarca, esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo, Su Excelencia, el Embajador Demola Seriki, el 15 de diciembre de 2022», afirmaron los hijos del difunto en un comunicado. «Falleció en paz rodeado de su familia en Madrid», agregó la nota, sin aportar detalles sobre el motivo del fallecimiento.

Seriki había asumido el cargo de embajador en España en enero del año pasado y también ejercía como representante permanente de Nigeria ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, con sede en Madrid. Nacido en Lagos (la ciudad más grande del país africano y excapital administrativa), el embajador, maestro de profesión, fue durante su carrera política viceministro de Interior (2009-2010) y de Defensa (2008-2009). También ejerció como ministro de Minas de octubre a diciembre 2008, entre otras responsabilidades.

En 2019, Seriki fue objeto de polémica cuando la Corporación de Gestión de Activos de Nigeria le confiscó dos propiedades por no liquidar una deuda de mil millones de nairas (algo más de dos millones de euros). E