PALMA - FACHADAS EDIFICIOS GUBERNAMENTALES. FACHADA DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA (CIM) | CHRISTIAN PONCE

TW
0

El Consell de Mallorca ha homenajeado este viernes a los 122 funcionarios que forman parte de la plantilla desde hace 25 años y a los que se jubilan ahora, en un acto en que el han participado los portavoces de todos los grupos. Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, actualmente hay 52 trabajadores que cumplen un cuarto de siglo en el organismo --39 del Consell y 13 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)--, y 70 personas que se jubilan este año --31 del Consell y 39 del IMAS--.

Durante el acto, la presidenta insular, Catalina Cladera, ha dado las gracias a los empleados «por el compromiso que siempre han mostrado con el Consell y, especialmente, con la ciudadanía, sobre todo en tiempos difíciles como los de los últimos años», resaltando que la pandemia y la guerra en Ucrania «han puesto a prueba a todos».

«Gracias a vosotros hemos podido dar respuesta a familias, trabajadores y empresas cuando más lo han necesitado, y si hay que extraer alguna cosa positiva de estos tiempos difíciles es la importancia de los servicios públicos y que estén bien dotados», ha enfatizado Cladera, resaltando la necesidad de «instituciones fuertes capaces de movilizar recursos y ponerlos a disposición de la ciudadanía». Por último, la presidenta del Consell ha deseado unas felices fiestas a todos los funcionarios y ha lanzado un mensaje de esperanza «para empezar 2023 en paz, con el fin de la guerra».