MADRID. COMERCIO. Exterior de la tienda de Ikea en Goya (Madrid) | - EUROPA PRESS

TW
2

Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de tarta helada de almendras y chocolate de 400 gramos de la marca Daim que ha sido vendida en almacenes IKEA de 12 comunidades autónomas por contener fragmentos de metal. Por el momento, no hay personas afectadas por su consumo, según ha informado este jueves en un comunicado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

En concreto, se trata del lote L2140, con fecha de caducidad 18/11/2023, ha sido fabricada por Almondy y distribuida en almacenes IKEA de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan redistribuciones a otras regiones.

La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. La información de la alerta es resultante del autocontrol de la empresa IKEA Food Supply AG de Suecia, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.