El PP lamenta la aprobación de la Ley Trans entre «pedrea y pedrea»

TW
1

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro, ha manifestado que este jueves, 22 de diciembre, fue un día de «decepción» para los españoles tras la aprobación de la Ley Trans «entre pedrea y pedrea», con «alevosía, Navidad y nocturnidad». Así lo ha manifestado Navarro en declaraciones a Esradio recogidas por Europa Press en las que ha reprochado que la Comisión de Igualdad no ha permitido escuchar a los expertos y a quienes tenían algo que decir para que los diputados se formasen una opinión dado que su «obligación» es «legislar bien», tanto más a «todos» los que estaban advirtiendo de que la ley era un «error».

A su juicio, la Ley Trans, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, es «mucho más que un error» y ha acusado a los grupos que apoyan al Gobierno liderado por el presidente Pedro Sánchez de haber «cercenado» la posibilidad de que los expertos hablasen en la comisión. Respecto al papel de la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, Navarro ha afeado que, a pesar de que se comprometió a la escucha de expertos en comparecencias, finalmente haya querido «silenciar y cerrar» el Parlamento a los mismos.

La portavoz popular ha afirmado que, a pesar de ello, el PP «va a abrirlo» a través de la posibilidad de organizar en la Cámara jornadas de formación con expertos para distintos temas. En ese sentido, ha recordado que las jornadas organizadas por los populares en el Congreso permitieron escuchar a una quincena de expertos entre médicos, catedráticos, profesores, madres o psicólogos que ofrecieron testimonios «desgarradores».

Después de este proceso, ha manifestado que Calvo tendrá que explicar su abstención en la votación, además de asegurar que «la propia división interna» en el seno del Ejecutivo hace necesario que España necesite «unas elecciones para que pueda haber un Gobierno serio». Preguntada por las leyes 'trans' de las distintas comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, Navarro ha manifestado que «están preocupadas» y analizando cómo puede afectar la ley nacional.

En todo caso, considera que hay que dar una vuelta a las leyes autonómicas que se aprobaron «vestidas de buenismo», hasta que se han dado cuenta de que esto «no va de derechos» sino de «imponer un credo», de definir lo que es un hombre y una mujer, de hormonar a los menores con tratamientos de consecuencias «irreversibles» y de establecer situaciones de discriminación positiva a favor de pequeños colectivos que vulneran el artículo 14 de la Constitución. Por ello, ha reiterado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP están analizando protocolos educativos y hablando con la sociedad civil. En este sentido, ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya se ha comprometido a hacer «esfuerzos para frenar este desastre».