Lina Bonnín recomienda la carne de conejo a su clientela en Canelina. | Lydia E. Larrey

TW
0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha suscrito un convenio con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun) para la realización de acciones promocionales que pongan en valor los productos cárnicos del conejo e impulsen su comercialización, para contribuir de esta manera a mejorar la competitividad del sector.

En concreto, los mensajes promocionales buscan destacar los beneficios del consumo de carne de conejo, un alimento clave de la Dieta Mediterránea y, al mismo tiempo, dar a conocer nuevos formatos asociados a una forma de cocinar más sencilla y rápida. Según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con estos objetivos, el convenio prevé la realización de una campaña divulgativa para medios radiofónicos y la difusión de contenidos promocionales a través de las redes sociales.

Actualmente, Intercun agrupa a más de 1.500 empresas asociadas para defender los intereses de sector cunícola tanto en España como en el mercado internacional y representa a prácticamente la totalidad de la producción y a más del 90% de la transformación. De esta forma, la interprofesional suma más de 1.500 granjas y más de 40 centros de transformación y procesado, que dan empleo directo e indirecto a unos 3.000 trabajadores.