Una mujer comprando en el mercado. | Teresa Ayuga

TW
32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se han reunido a primera hora de esta martes y han llegado a un acuerdo para cerrar los detalles de este sexto plan anticrisis que ha dado luz verde el Consejo de Ministros. Una de las iniciativas que están incluidas en el paquete va dirigida a aliviar el precio de la cesta de la compra de los ciudadanos y la puesta en marcha de un cheque de 200 euros.

Sánchez, en rueda de prensa, ha detallado que, aunque España está doblegando la inflación, la solución del Gobierno a los precios disparados pasa por la puesta en marcha de distintas medidas. La primera es ese cheque de 200 euros para rentas inferiores a 27.000 euros anuales y con un patrimonio no superior a 75.000.

El decreto pactado también incluye una rebaja del IVA de los alimentos de primera necesidad, que tiene como objetivo amortiguar el impacto del alza de la inflación. Estos serían el pan, las harinas panificables, la leche, el queso, los huevos, las frutas, las verduras, las hortalizas, las legumbres, patatas y los cereales, que dejarán así de estar gravados por este impuesto.