EFE - ESPAÑA DOCTRINA PAROT - POL - Parlamento;Regiones/Autonomías;Terrorismo - GRA173. VITORIA, 19/12/2013.-El parlamentario del PP Borja Sémper gesticula durante el debate de una iniciativa de UPyD sobre los homenajes a presos excarcelados de ETA, en el pleno que hoy celebra el Parlamento Vasco. EFE/David Aguilar PLENO EN EL PARLAMENTO VASCO - Vitoria - País Vasco - David Aguilar - ms | Efe

TW
3

El Partido Popular ha elegido a Borja Sémper, que fue portavoz del PP en el Parlamento vasco, como nuevo portavoz del comité de campaña de la formación para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su incorporación refuerza la alternativa «solvente, ilusionante y moderada» que ofrece su partido frente a Pedro Sánchez. Con el fichaje de Sémper (Irún, 1976), Feijóo recupera para la política a un dirigente del PP vasco con amplia trayectoria en Euskadi, donde fue concejal en San Sebastián y miembro del Parlamento vasco durante más de 16 años.

Además, llegó a ocupar la Presidencia entre mayo de 2013 y enero de 2014. Hace justo tres años, Sémper anuncio su marcha de la política para para fichar por una consultora alegando entonces su descontento y la polarización que ya imperaba. Un mes después, en febrero, Alfonso Alfonso dimitía como presidente del PP vasco tras ser apartado como candidato a las elecciones vascas de abril y ser sustituido por Carlos Iturgaiz.

ha convocado a las 13.00 horas a la habitual rueda de prensa semanal tras la reunión del comité de dirección que preside cada lunes Alberto Núñez Feijóo, pero en esta ocasión se ha limitado a decir que la comparecencia sería a cargo del portavoz del comité de campaña, sin desvelar el nombre. Los 'populares' han mantenido la incógnita hasta que ha aparecido en la sala de prensa Feijóo acompañado de Sémper, al que ha agradecido que asuma «este compromiso» y este «reto» ante los comicios de mayo. Hace unos días, el PP a designó al exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos. Será el encargado de redactar un programa marco que sirva de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones. Feijóo ha elogiado el discurso «sosegado, pero contundente» de Sémper a la hora de enfrentarse al radicalismo en el País Vasco, donde «era difícil ondear la bandera del PP».

Dicho esto, le ha pedido que haga en el conjunto de España «lo que hizo antes en el País Vasco: defender la dignidad de la política sin caer en provocaciones, insultos y la radicalidad», llamando además «a las cosas por su nombre». Tras asegurar que la designación de Sémper refuerza la alternativa «solvente, ilusionante y moderada» del PP al Gobierno de Sánchez, Feijóo ha agradecido también a De la Serna su disponibilidad para ayudar al PP en esta nueva tarea. «Ambos conocen bien la política, también la autonómica y la local, y qué mejor que incorporarles ahora, que hay elecciones municipales y autonómicas», ha manifestado.

Feijoo ha afirmado además que el PP es la herramienta más «útil que existe para reunir a todos aquellos españoles que creen que este país merece un gobierno mejor». «Para eso estamos trabajando, para ofrecer un gobierno mejor en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas y después en el ámbito nacional», ha declarado.