El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo tras participar en el Foro del diario 'ABC' celebrado este martes en Madrid. | Efe

TW
2

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez está «intervenido» por sus socios parlamentarios en una «nueva versión» del artículo 155 de la Constitución, el que se aplicó para intervenir Cataluña tras la declaración unilateral de independencia. Así lo ha señalado Feijóo en un desayuno informativo en el que ha estado respaldado por los presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Xunta de Galicia, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Rueda, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y dirigentes de su partido como la secretaria general, Cuca Gamarra.

Según el líder del PP, el jefe del Ejecutivo es un «presidente cautivo por su propia voluntad», gobierna en «liberta condicionada», cumple un rol de «subordinado útil», es «intérprete de un libreto escrito por la extrema izquierda y el independentismo» y alguien que supedita los intereses del PSOE a su soberbia porque se considera «alfa y omega».

Cree además el líder de la oposición que mientras que en otros países existen «fuerzas retrógradas, oscuras, nostálgicas» pero que son «tan extremistas como minoritarias» en España «son los que marcan la pauta» porque Sánchez ha convertido a la socialdemocracia en un «apéndice de los extremismos». Además, ha acusado al presidente del Gobierno de «plagiar» la política «perniciosa» de los «sediciosos», del procés, con un «catálogo de comportamientos» que van desde el «desprecio» a los organismos de control, a los «ataques furibundos al Poder Judicial», a la oposición o la prensa.

También ha asegurado Feijóo que las «erosiones» al Estado que a su juicio ha protagonizado Sánchez no aparecían en su programa y ha argumentado que en España hay «muchas leyes» en las que «las mayorías no se ven reflejadas» ni quienes votaron al PSOE «porque son frutos de las minorías».

«Su coalición de Gobierno la forman partidos anticonstitucionales (...) así se manifiestan y califican a sí mismos», ha sostenido también el líder del PP. Y ha acusado al presidente del Gobierno de no ser «humilde para asumir errores», «sensible para ayudar a las familias» y tampoco «respetuoso con los principios democráticos». También de encabezar «el Gobierno de los problemas» porque los inventa, los agrava cuando existen, como en el caso de la ley del sí es sí, y los oculta cuando no puede resolverlos.