TW
0

Ada Colau ha asegurado que como alcaldesa de Barcelona ve «muy bien» que se celebren en la ciudad cumbres europeas como la hispano-francesa prevista para el próximo 19 de enero, y «también muy bien que haya manifestaciones pacíficas» y que «venga el presidente de Francia».

En una entrevista en TV3, la alcaldesa ha considerado que hay que evitar las polémicas por la celebración de esta cumbre en Barcelona porque son «innecesarias». «ERC y el Partido Socialista llevan meses pactándolo y que ahora hagan ver que se pelean me parece marciano», ha señalado la líder de los Comuns.

Aun así, Ada Colau ha considerado que las declaraciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en que subrayó que la tensión que se vivió en Cataluña y España en 2017 «ya hoy es historia», «no son las mejores» en vísperas de una cumbre en la capital catalana.

Las principales entidades soberanistas catalanas han anunciado una movilización de protesta para responder a la convocatoria de la cumbre y los partidos independentistas se han sumado a la iniciativa. El Gobierno de Pedro Sánchez ha invitado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), a asistir al encuentro.