La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español. | Efe

TW
0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado hoy que un total de 200 militares ucranianos se formarán en España desde este jueves, en el marco de la misión europea de formación de unos 15.000 efectivos de la antigua república soviética. Robles, que ha defendido que este hecho es «un reconocimiento» del buen trabajo del Ejército, ha explicado que las Fuerzas Armadas realizan «una labor muy importante de disuasión» dentro de la OTAN y habla «del compromiso de España en favor de la paz».

Así, durante una visita al Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante, ha sostenido que ve la formación de estos militares como «un reconocimiento por parte de la OTAN y de Ucrania a todo lo que están haciendo las Fuerzas Armadas» en estos últimos meses. Asimismo, Robles ha resaltado la inversión en materia de Defensa durante 2022 y ha subrayado que este pasado curso ha sido «un año muy bueno para los ejércitos del Ministerio de Defensa», puesto que «un crédito extraordinario ha permitido hacer inversiones que eran muy necesarias para las Fuerzas Armadas».

«Durante mucho tiempo, las Fuerzas Armadas no han tenido una inversión suficiente», ha incidido Robles, que ha recalcado que el propio cuerpo era consciente de las carencias que había en el ejército español", por lo que ha celebrado el aumento en Defensa de los últimos PGE. Robles ha visitado este miércoles en el MOE de Alicante los nuevos materiales y equipos de las unidades de operaciones especiales, especialmente las avanzadas gafas de visión nocturna, las cuales han permitido superar los objetivos recogidos en el Plan Especial de Adquisiciones de Material para Unidades de Operaciones Especiales y cubrir el 100 % de las necesidades de visión nocturna del MOE.

La ministra ha manifestado que «las nuevas y necesarias adquisiciones del MOE -realizadas por un crédito extraordinario otorgado a Defensa en 2022- trabajan en esa línea de modernidad que se está llevando a cabo en las Fuerzas Armadas» y suponen un impulso muy importante en la dotación de material especializado.