TW
0

Las ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Turismo, Reyes Maroto, han considerado un ataque a los derechos de las mujeres las medidas para disminuir los abortos en Castilla y León anunciadas por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), aunque matizadas luego por la Consejería de Sanidad.

Ambas ministras se han expresado así sobre el anunciado protocolo de derivación a los equipos de salud mental de mujeres embarazadas «que lo requieran», como fórmula para prevenir abortos, además de ofrecer una cuarta ecografía en el primer trimestre del embarazo para que los progenitores puedan «escuchar el latido del bebé» y una ecografía 4D antes de interrumpirlo.

«Lo llaman moderación, por no decir arrebatar derechos a las mujeres. Estas son las alianzas de Feijóo. Esto es el PP», ha expresado Montero a través de las redes sociales. Por su parte, en declaraciones a los medios en un acto en Madrid de la compañía aérea Iberia, Maroto ha opinado que se trata de «un ataque intolerable» contra las libertades en Castilla y León, con el fin, ha lamentado, de «intimidar a las mujeres para que no ejerzan su derecho».

Asimismo, se ha preguntado «si este es el coste que tiene que pagar el PP para seguir gobernando» en la región. Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, también se ha pronunciado y ha escrito en Twitter que se le «abren las carnes» con este protocolo: «Esto solo va a generar situaciones de dolor y sufrimiento, en la prestación de un servicio que en Castilla y León ya es intencionadamente deficitario», ha dicho. «Las mujeres no necesitamos la tutela de este individuo (García-Gallardo). ¿Dónde está Mañueco?», se ha preguntado la socialista.