La presidenta de la Comunidad de Madrid coincidió estos días con Feijóo en el Foro del diario 'ABC'. | Efe

TW
21

El PSOE maneja la hipótesis sobre un cambio de liderazgo en el PP tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo, de forma que el lugar de Alberto Núñez Feijóo lo ocupen la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, o el andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y uno de ellos sea el nuevo candidato en las generales. Así consta en un documento interno que analiza este viernes la Ejecutiva Federal del PSOE, al que ha tenido acceso EFE, que asegura que «la derecha no genera confianza, y su candidato pierde credibilidad mes a mes desde que llegó al cargo».

«Estamos preparados para un posible cambio de liderazgo en el Partido Popular tras las elecciones autonómicas y municipales. Si el resultado que prevé el adversario político no se produce, presidentes como Moreno Bonilla o Ayuso podrían ser un recambio que solicitasen muchas voces en el PP», añade el texto, que sienta las principales bases para las elecciones municipales y autonómicas. El presidente del PP es el candidato a las generales, según recogen los actuales estatutos del partido, por lo que de confirmarse la hipótesis que plantea el PSOE, el cabeza de lista para los comicios previstos a finales de año sería Ayuso o Moreno Bonilla en lugar de Feijóo.

Además, en la reunión especial de la Ejecutiva Federal de este viernes, encabezada por Sánchez y a las que asisten todos los ministros socialistas del Gobierno más allá de los siete que forman parte del principal órgano de dirección del partido, el PSOE asegura que es la formación con «mejor proyecto para España». Todo ello en contraste con un PP que, según señalan los socialistas en el documento, no tiene un «programa claro» y «hace del bloqueo y el retroceso su eje de acción política». «Frente a los bulos y las fake news que la derecha y la ultraderecha han hecho circular, el Partido Socialista demuestra su buena gestión con datos, con hechos, con realidades», subraya.

Los socialistas sostienen que en las elecciones de mayo los ciudadanos tendrán que elegir entre «la vía de progreso del PSOE o el retroceso que encarnan la derecha y la ultraderecha». Y subrayan el poder territorial del PSOE, al resaltar que en la actualidad «más de 20,6 millones de españoles tienen un alcalde o alcaldesa socialista, muy por delante del PP», y que cuentan con nueve presidentas y presidentes y un vicepresidente autonómico socialista, así como con la vicepresidencia de la ciudad autónoma de Melilla.