FERROL (GALICIA), 18/01/2023.- Una ola rompe en la playa de Doniños de Ferrol. La borrasca Fien impulsará desde este miércoles una masa de aire ártico que dejará temperaturas muy bajas, sobre todo de madrugada, y copiosas nevadas en cotas bajas, con mayor incidencia en el norte peninsular. EFE/ Kiko Delgado | kiko delgado

TW
0

La borrasca Fien ha puesto este martes en alerta a toda la Península y Baleares y ha dejado al menos dos fallecidos, uno en Bermeo (Vizcaya) y otro en la localidad de Osorno (Palencia), carreteras cortadas o con problemas, suspensión de clases en centros educativos en Galicia, Asturias y Cantabria o caída de árboles y crecida de ríos en el norte peninsular.

Los Servicios de Emergencias de Euskadi recuperaron este lunes en el Puerto de Bermeo (Vizcaya) el cuerpo sin vida de un hombre de 80 años desaparecido este pasado lunes en la localidad costera. Los familiares del varón habían informado de su desaparición de su casa en Bermeo.

De inmediato, se movilizó a los Servicios de Emergencias y se estableció un dispositivo de búsqueda dado el mal tiempo que sufría la zona. Finalmente, la persona desaparecida fue localizada sin vida en el Puerto de Bermeo por una embarcación de la Cruz Roja. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Patología Forense.

También se investiga si el frente frío que sufre España se encuentra detrás de la muerte de una mujer que la Guardia Civil ha localizado en el río Valdavia. Llevaba desaparecida desde el lunes en Osorno la Mayor (Palencia).

Efectivos de la Guardia Civil, junto a numerosos voluntarios y vecinos de la localidad iniciaron la búsqueda de la mujer de 70 años después de que su familia alertara de que había salido de casa y no había regresado. Se habían incorporado a la búsqueda un helicóptero y personal especialista de actividades subacuáticas perteneciente a la Guardia Civil.