Vox ataca al PP recordando los «pactos con Sánchez» | NACHO GALLEGO

TW
1

Vox ha cargado este miércoles contra el Partido Popular después de que su portavoz del comité de campaña, Borja Sémper, acusara a los de Santiago Abascal de ser un «chollo» para el Gobierno con polémicas como la generada en Castilla y León con las medidas 'provida'.

En un comentario en la cuenta oficial del partido en Twitter, Vox ha respondido a los 'populares' recordando algunos de sus pactos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez o decisiones que benefician a los socialistas. En concreto, Vox acusa al PP de haber permitido el «asalto» al Tribunal Constitucional, de pactar la composición del Tribunal de Cuentas o de retirar la denuncia europea contra el Gobierno por vulnerar la independencia judicial.

Los de Santiago Abascal también cargan contra los 'populares' por apoyar que el expresidente andaluz José Antonio Griñán no entre en prisión o por su defensa de que gobierne la lista más votada, que Vox ve como un «ofrecimiento» a Sánchez.

Sémper, en concreto, acusó a Vox de acudir «al rescate mediático de Sánchez» y definió a la formación como «un chollo para el Gobierno de Sánchez y Podemos». «Creo que asistimos a una guerra entre Vox y el Gobierno de Sánchez y Podemos, una guerra interesada que se retroalimenta y que en este caso concreto usa a las mujeres en una guerra de bandos», dijo tras la polémica de Castilla y León.