Pedro Sánchez visitó la ciudad de Borodianka. | Efe

TW
1

El detenido en Miranda de Ebro (Burgos) por enviar cartas con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros destinatarios, es un exfuncionario del Ayuntamiento de Vitoria de 74 años. La Policía Nacional ha arrestado a las 10.00 horas de este miércoles en plena calle a P.G.P, único sospechoso de todos los envíos realizados entre noviembre y diciembre de 2022, según han precisado fuentes policiales y jurídicas.

En total se le atribuye el envío de seis sobres de color marrón con material pirotécnico casero similar a la pólvora en su interior. Al menos cuatro de ellos tenían la misma letra manuscrita, por lo que la principal hipótesis de los investigadores siempre fue que, con toda probabilidad, solo había un autor.

Noticias relacionadas

Tras detener al hombre por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional los agentes de la Policía Nacional se encuentran registrando la vivienda con el apoyo de perros especializados en la detección de explosivos. Una vecina del detenido -que se jubiló en 2013, según ha confirmado el Ayuntamiento de Vitoria- ha explicado a EFE que este vivía solo en un piso ubicado en la calle Clavel de Miranda de Ebro, en el barrio de La Charca, que esta mañana se ha despertado con un fuerte dispositivo policial.

Otro vecino, de un portal que está justo al lado de la vivienda del detenido, ha explicado que ha visto a primera hora de esta mañana «todo el revuelo» cuando ha salido a la galería de su vivienda para sacar la basura. «La calle estaba llena de policías, parecía un ejército», ha explicado. Después, ha visto como algunos policías sacaban de la vivienda varias bolsas y material informático.