El presidente andaluz, Juanma Moreno, en un acto este martes. | Jose Manuel Pedrosa

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado «enérgicamente» el «crimen» ocurrido en Algeciras (Cádiz), donde ha fallecido el sacristán de una parroquia en un presunto ataque terrorista a, al menos, dos iglesias, donde también ha resultado herido un sacerdote. «Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras», ha manifestado Juanma Moreno en su cuenta oficial de Twitter.

Además, ha pedido «prudencia», ya que «se están investigando los hechos». El presidente andaluz ha concluido señalando que «la intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad».

Noticias relacionadas

Sobre las 20.00 horas de este miércoles, el sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras ha fallecido y el cura de la Iglesia de San Isidro de Algeciras ha sido herido tras un ataque en diferentes iglesias, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, la Policía Local de Algeciras ha detenido este miércoles a un hombre acusado de irrumpir en una de las iglesias con un machete y apuñalar con ella al hombre fallecido. Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista, según han informado fuentes jurídicas, que han señalado que la investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.