El Ministerio del Interior no ha confirmado la naturaleza del ataque. | Archivo

TW
0

El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo en relación con los apuñalamientos ocurridos este miércoles en Algeciras, que han causado la muerte a una persona y heridas a otras cuatro en una iglesia.

Noticias relacionadas

Los hechos se han producido sobre las 20.00 horas, cuando un hombre ha atacado con un arma blanca a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz), donde se ha registrado un herido grave, y en el exterior del templo ha muerto otra persona, según fuentes del Ministerio de Interior. Fuentes jurídicas apuntan a Efe que en el ataque, al grito de «Alá», ha muerto una persona y cuatro han resultado heridas y que la Fiscalía ha confirmado que se trata de un ataque «presuntamente terrorista», si bien en el Ministerio del Interior no confirman la naturaleza del ataque.

El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional. En la misma tarde se han producido incidentes en otras iglesias, entre ellas golpes en la puerta de una que estaba cerrada, según otras fuentes conocedoras del caso.