Marlaska se reúne en privado con el párroco de La Palma y familiares del sacristán asesinado en Algeciras | L. Rico

TW
2

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido en la tarde de este jueves en la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras (Cádiz) con el párroco y familiares de Diego Valencia, el sacristán de la parroquia asesinado en la tarde del miércoles tras el ataque de un hombre de 25 años y origen marroquí que lo apuñaló con un machete de grandes dimensiones hasta causarle la muerte.

Cabe recordar que el ministro del Interior se encontraba en Estocolmo, donde estaba previsto que se reuniera con sus homólogos de la Unión Europea, y ha suspendido su agenda para viajar hasta Algeciras tras los hechos acontecidos en la tarde del miércoles, con el ataque a dos iglesias de la ciudad que han causado la muerte del sacristán de la Iglesia de La Palma y heridas graves al sacerdote de 74 años que estaba oficiando misa en la Iglesia de San Isidro.

Según han informado fuentes de Interior a Europa Press, desde el primer momento el ministro ha seguido las novedades de la investigación que la Audiencia Nacional ha asumido por delitos de terrorismo. Tras la reunión, Marlaska ha salido en dirección a la Comisaría de Policía de Algeciras para mantener un encuentro con los responsables de la investigación policial sobre los hechos y posteriormente, con los máximos responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Los hechos se produjeron poco antes de las 20,00 horas de este pasado miércoles, cuando este hombre entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras armado con un machete, y atacó al cura, dejándolo gravemente herido. Posteriormente, accedió a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán. El sacristán logró salir de la iglesia, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, donde le causó heridas mortales.