La Comisión Islámica condena el «abominable» ataque a iglesias de Algeciras | MARCELO DEL POZO

TW
3

La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado «enérgicamente» el ataque perpetrado este miércoles contra dos iglesias en Algeciras, que ha dejado un sacristán asesinado y varios heridos, entre ellos, un sacerdote, y piden una «convicencia en paz y libre de odio». «Con gran estupor quedamos conmocionados por la abominable acción criminal asesina y desalmada, en el terrible ataque contra religiosos y fieles inocentes, en un espacio sagrado de nuestros hermanos y conciudadanos católicos en Algeciras, perpetrado con total desprecio a la vida humana y a los siervos de Dios, lo que merece nuestra más rotunda repulsa y condena», señala la CIE en un comunicado.

Además, desde la Comisión Islámica aseguran sentirse «consternados y horrorizados» ante la pérdida «en circunstancias tan violentas» del sacristán Diego Valencia, «una persona querida y apreciada por todos».

Ante estos hechos, reiteran su «firme condena a la violencia, máxime contra casas y siervos de Dios», acciones que, según puntualizan, son «absolutamente contrarias a las enseñanzas del Corán y a las claras enseñanzas de la Sunna». «Es una ofensa contra Dios y los profetas de Dios la violencia gratuita y el cruel derramamiento de sangre en este aborrecible asesinato, que condenamos y rechazamos con repugnancia», subrayan.

Asimismo, agradecen a las fuerzas de seguridad su labor; expresan su solidaridad a las víctimas, familiares y a la comuidad católica, y rezan por la recuperación de los heridos, entre ellos, el sacerdote Antonio Rodríguez, así como por «una convivencia en paz, libre de odio, y que guíe a la humanidad para no caer en la propaganda del odio y la violencia».

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la CIE, Ayman Adlbi, ha manifestado que el ataque de Algeciras es «un hecho que no tiene nombre». «Atacar una iglesia, una sinagoga o una mezquita es igual de crimen, son oasis de paz donde los fieles se encuentran a sí mismos en conexión con su creador en paz», ha indicado. Adlbi ha añadido que «matar es un crimen cobarde siempre, sin tener en cuenta religión, ideología o etnia».