El presidente del Gobierno (c) conversa con el ministro de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (i), durante la recepción que ofrecieron los Reyes al cuerpo diplomático acreditado en España. | Efe

TW
9

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que el PIB de España creció un 5,5% en 2022, muy por encima de las previsiones, lo que «confirma la solidez y resiliencia de la economía española».

«Frente a los profetas del apocalipsis, hoy tenemos un fuerte crecimiento económico, la inflación más baja de Europa y récord de empleo», ha manifestado Sánchez mediante su cuenta de Twitter.

De este modo, la economía española creció en 2022 lo mismo que en 2021, tras anotarse en el último cuarto del año un repunte trimestral del 0,2%, el mismo porcentaje que en el trimestre anterior, según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El avance del PIB del 5,5% registrado en 2022 supera en 1,1 puntos la previsión de crecimiento del Gobierno para dicho ejercicio (4,4%) y está por encima de las proyecciones de algunos organismos como el FMI (5,2%), el panel de Funcas (5%) y el Banco de España (4,6%).