GRAF3978. SEGOVIA, 27/01/2023.- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez durante una visita esta mañana en Segovia. EFE/PABLO MARTIN | PABLO MARTIN

TW
4

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha celebrado los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE, que reflejan un crecimiento de la economía española en 2022 del 5,5 %, por encima de lo previsto por el Ejecutivo. «Tenemos razones para pensar, con optimismo, que 2023 puede ser un buen año porque hemos acabado muy bien 2022», ha comentado la también ministra de Política Territorial en declaraciones a los medios durante una visita a Segovia.

Se ha referido a las últimas estadísticas sobre el año que acaba de terminar, que ha calificado de «difícil» porque comenzó con «una guerra inesperada», la de Ucrania, y con «complicaciones» que ha habido que ir superando. Para Rodríguez, se ha demostrado que la acción del Gobierno y del conjunto del país, también del ámbito empresarial e industrial, ha sido «positivo» para España.

La ministra ha señalado que el crecimiento que reflejan los datos conocidos hoy ha ido «acompañado» del esfuerzo del Gobierno para que la adversidad «no tuviera que redundar en una mayor dificultad para las familias», «consiguiendo haber situado la inflación en España en la zona más baja de los países del entorno». Isabel Rodríguez también ha destacado algunas de las medidas que ha tomado el Ejecutivo en este sentido durante la legislatura, como la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional, la subida de las pensiones o las bonificaciones en el transporte.