TW
0

Esta semana, el Gobierno anunció el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que este año 2023 pasa de los 1.000 euros mensuales a los 1.080 euros mensuales brutos en 14 pagas.

Esta decisión no solo afecta a los salarios, sino que también a los requisitos para cobrar los subsidios por desempleo, en concreto a algunos como la ayuda familiar, el subsidio para mayores de 52 años, el de 45 años o el de insuficiencia de cotización o más conocido como mini-paro.

Tal y como recoge Noticias Trabajo, para cobrar un subsidio es necesario carecer de ingresos suficientes y esto se calcula en base al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La Ley General de la Seguridad Social recoge que se entenderá carencia de ingresos, cuando el posible beneficiario cuento con ingresos por debajo del 75% del Salario Mínimo Interprofesional excluido la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Así, el nuevo límite serán los 810 euros mensuales (es decir, el 75% de 1.080 euros). Es decir, el beneficiario que opte a esas ayudas deberá contar con unas rentas inferiores a esos 810 euros al mes.