El economista Ramón Tamames prepara su intervención como candidato en una moción de censura aunque aún no ha confirmado a Vox su aceptación. | Efe

TW
0

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Ramón Tamames comieron junto a un grupo de personas antes de que el economista sonase como posible candidato de Vox a la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y por tanto no trataron su candidatura. El economista ha revelado este martes en una entrevista con Antena 3 que Feijóo comió en su casa y que hablaron de la moción de censura, pero fuentes de Génova explican que este encuentro fue previo a su posible candidatura y que se habló de la iniciativa de Vox en una conversación con más gente.

Este martes, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado a Feijóo de esconderse «debajo de la mesa de camilla», y ve al líder del PP como la «visagra» entre la formación que lidera Santiago Abascal y Ramón Tamames. «Primero está con aquel que dice que la va a presentar, después se reúne con aquel que dice que igual es el candidato y, realmente, creo que (Pablo) Casado, al menos, tenía más transparencia», ha afirmado. Y le ha advertido a Feijóo que bajo la mesa camilla «están «los braseros», por lo que si sigue así, «igual se quema».

En los últimos días, el PP ha reprochado a Vox que haga pasar a Tamames por el «trago» de una moción de censura que consideran un error, porque a su juicio beneficia a Pedro Sánchez, pero respecto a la que se abstendrán. Hoy estaba previsto que el líder de la formación, Santiago Abascal, se volviese a reunir con Tamames, después de las conversaciones sobre su posible candidatura, pero fuentes de Vox no han precisado si esa reunión finalmente se producirá y han incidido en que todavía no se ha tomado la decisión sobre la candidatura del economista.