TW
39

Bertrand Ndongo, asesor de Vox, encendió la mecha en Twitter tras publicar una fotografía de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, en la que aparece abrazada a Irene Montero y en el que luce un jersey apretado aparentemente sin sujetador. La imagen estaba acompañada de un mensaje en el que demostraba su disconformidad. «¿En serio? @ionebelarra», tuiteó el político. Poco tardaron en aparecer las primeras reacciones criticando a Ndongo. La imagen se produjo en el acto de Unidas Podemos que organizó para reivindicar la ley del solo sí es sí.

Por su parte, Belarra se defendió de la acusación. «La obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él». A esto, añadió un mensaje revelador en relación a la violencia de género. «Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias». Esta respuesta no ha tardado en viralizarse y ha recibido mucho apoyo a través de las redes sociales.

Una de las figuras políticas que ha contestado a la polémica ha sido Pablo Iglesias, que además, ha adjuntado una imagen del líder de Vox en el que se le marcan los pezones e ironizando con un posible tratamiento de injerto capilar de Santiago Abascal. «Adivina cuáles son los pezones que ofenden el sentido del decoro de los fachas. El paso por la clínica capilar para que no decaiga la raza viril y española lo dejamos para otra ocasión», ha escrito el expolítico en defensa de Belarra.