MADRID, 13/02/2023.- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo atiende a la prensa en la capilla ardiente del cineasta Carlos Saura, instalada este lunes en la Academia del Cine en Madrid. EFE/ Kiko Huesca | Kiko Huesca

TW
0

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado este lunes, tras visitar la capilla ardiente de Carlos Saura instalada en la Academia de Cine, que «el cine español habría tenido peor calidad sin Saura y probablemente los españoles conoceríamos menos España» sin su obra. «Estamos ante un observador y un entusiasta de toda manifestación artística y cultural, una persona que forma parte del patrimonio de nuestro país», ha dicho Feijoo y ha expresado su «reconocimiento» y «admiración» a la figura del director aragonés, fallecido el pasado viernes a los 91 años.

Feijoo ha agradecido a la familia del director de títulos emblemáticos del cine español como «Cría cuervos», «La caza» o «Flamenco» su calidez durante la «charla informal y sentida» que ha mantenido con ellos en el interior del auditorio de la Academia de Cine, donde está instalado el velatorio desde las doce del mediodía.

Y a la Academia de Cine y a su presidente, Fernando Méndez-Leite, el homenaje como consecuencia de su fallecimiento que le rindieron durante la gala de los Goya en Sevilla, el pasado sábado, a la que asistió el líder del PP. Feijoo ha sido una de las muchas personalidades políticas que han acudido a presentar sus condolencias a la familia de Saura en la Academia de Cine, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros de Cultura y de Educación, Miquel Iceta y Pilar Alegría respectivamente, la presidenta del Congreso Meritxell Batet o la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.