La aerolínea española ha explicado a través de su cuenta de Twitter que las operaciones permitidas incluyen un cambio de fecha sin coste. | R.L.

TW
0

Air Europa ha aprobado una serie de operaciones especiales para los vuelos a los que afecte la huelga en siete aeropuertos de Alemania convocada para este viernes. Estas condiciones podrán aplicarse a todos los billetes afectados por los paros y que hayan sido adquiridos hasta el 15 de febrero incluido. La aerolínea española ha explicado a través de su cuenta de Twitter que las operaciones permitidas incluyen un cambio de fecha sin coste en vuelos de Air Europa en la misma ruta y cabina para volar hasta el 5 de marzo.

También permite el cambio a vuelos de otras rutas, pero solo a los aeropuertos de Bruselas, Amsterdam, Zurich, Londres-Gatwick, París-Orly, Milán-Malpensa y Roma. Además, ofrece la posibilidad de anular estos billetes y recibir a cambio un vale o el reembolso. La aerolínea alemana Lufthansa también ha señalado en su cuenta de Twitter que está trabajando para proveer a sus pasajeros afectados de soluciones, como billetes de tren, comidas y alojamientos. Además, recuerda los pasajeros que revisen el estado de su vuelo en la web de la compañía.

El sindicato Verdi ha convocado a una huelga este viernes para los trabajadores de servicios públicos, seguridad aérea y asistencia en tierra de siete aeropuertos alemanes para manifestar su reivindicación de subidas salariales, lo que previsiblemente provocará retrasos y cancelaciones. Tal y como ha informado en un comunicado, los aeropuertos afectados por las huelgas son el de Fránkfurt, Múnich, Stuttgart, Hamburgo, Dortmund, Hannover y Bremen.