La ministra de Política Territorial y Portavoz conversa con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños (i) durante el pleno del Congreso. | Efe

TW
2

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este viernes que, «para defender la paz, hay que defender a las democracias y defendernos de los agresores», como, en este caso, es Rusia contra Ucrania. Así ha respondido Rodríguez, a preguntas de los medios en Guadalajara, a las declaraciones realizadas hoy por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ha pedido a sus socios del PSOE que reconsideren su posición en la guerra de Ucrania y reconozcan el «error» de haber contribuido a la escalada bélica, además de poner en duda que, en un futuro, no vaya a haber soldados españoles luchando en Ucrania.

La portavoz del Gobierno ha señalado que «la manera de vencer a las autocracias, de defendernos de los agresores es defender la democracia y nuestro modo de vida. Por supuesto deseamos la paz, pero para defender la paz hay que defender a las democracias», ha reiterado.

También ha señalado Rodríguez que entiende que las declaraciones de Belarra «son en un entorno de partido, pero quiero dejar muy claro que el Gobierno de España tiene muy clara su posición en esta cuestión», ha sentenciado. Y ha insistido en que «España está en el lado correcto de la historia, estamos con el conjunto de los estados miembros de la Unión Europea y también de los aliados de la OTAN, defendiendo la democracia, defendiendo al agredido frente al agresor y éste es el lugar en el que los españoles y españolas esperan que esté nuestro país».