El precio de algunos alimentos ha sufrido una considerable alza en los últimos tiempos. | Gemma Andreu

TW
0

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra Podemos por su «desconocimiento» sobre el funcionamiento de los supermercados y la cadena logística que siguen los alimentos y ha culpado al Gobierno del alza de precios. En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha rechazado las acusaciones de Podemos a las grandes cadenas de supermercados por la subida del precio de los alimentos.

«Esto es lo que pasa cuando hay comunistas en el Gobierno sin experiencia laboral y sin conocimiento del mercado -ha censurado-. Una trabajaba de cajera, los demás ni eso».

En este sentido, ha explicado que si la subida de precios fuera solo culpa de los dueños de los supermercados, los ciudadanos podrían ir a comprar a los mercados tradicionales para evitarlo.

«Pero resulta que las cadenas de supermercados en España, especialmente las de ámbito nacional, son las que más han hecho para mantener los precios bajos gracias a su capacidad logística», ha reivindicado. Así, el dirigente de Vox ha culpado del alza de precios a las «políticas equivocadas» del Gobierno y su política energética. «Naturalmente este Gobierno tiene mucha responsabilidad sobre las subidas de precios y no precisamente las cadenas de supermercados», ha insistido.