El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en la sesión de control que celebra el pleno del Senado este martes. | Efe

TW
0

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que España está «cansada ya» de él y de los problemas que genera la coalición, ante lo que éste ha defendido la estabilidad y eficacia del Ejecutivo, demostrada en tres presupuestos y más de doscientas leyes.

El presidente del Gobierno y el jefe de la oposición han escenificado este martes un nuevo cara a cara en la sesión de control del Senado, protagonizada por los reproches de Feijóo a la desunión en el seno del Gobierno, las rebajas de penas a agresores sexuales o la ley trans, que considera un «error incluso peor» que la ley del solo sí es sí. «Deje de molestar a la gente de bien, deje de meterse en la vida de los demás», ha pedido Feijóo tras criticar la ley trans, ante lo que Sánchez ha replicado: «Nunca imaginé que el reconocer derechos a minorías fuera a molestar a la gente de bien».

El líder del PP ha asegurado además que el silencio de Sánchez ante el choque entre sus ministros evidencia que «con suerte preside medio Gobierno» mientras «el otro medio le gobierna» a él, como también atestiguan las dimisiones en Renfe cuando no hay ceses en el Ministerio de Igualdad.