TW
1

A un día de que se cumpla un año de la insólita salida del Congreso de Pablo Casado obligado por los suyos, su sucesor y actual líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado al expresidente a un almuerzo privado este miércoles, tal y como ha avanzado El País y ha confirmado después la dirección nacional. "Alberto Núñez Feijóo ha comido hoy con el expresidente de la formación en un restaurante de Madrid. Este encuentro estaba previsto para finales del año pasado y fue aplazado por motivos de agenda".

El equipo de Feijóo ha restado importancia a la comida y lo ha enmarcado "dentro de un clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular". Y todo tiene lugar justo un año después de que estallara en el PP la guerra interna entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pocas semanas después de la reunión intermunicipal de Valencia, a la que solo fueron invitados los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

También, pese a que hace unos días se filtraran las conversaciones de WhatsApp de dirigentes de máxima confianza de Casado, como eran Javier Maroto y Cuca Gamarra -que Feijóo ha mantenido en su equipo- de apoyo al entonces presidente del partido, días antes de que este tuviera que claudicar y dejar el paso a Feijóo. Así, desde Génova subrayan que el actuar líder y Casado tienen "una relación fluida que han ido manteniendo en el tiempo, y en el último año han compartido reflexiones en diversas ocasiones".

Fuentes cercanas al actual presidente popular revelan que ambos dirigentes se han limitado a hablar "de cómo está" cada uno durante el almuerzo de este miércoles. "No han hablado de que vuelva a actos de partido", sostienen después de que Feijóo sí contara con los expresidentes Aznar y Rajoy durante la Intermunicipal en Valencia. Estas fuentes también apuntan a que el dirigente del PP ha percibido que su antecesor está bien, "personal y profesionalmente", y que no ha tenido la "sensación de que tenga ganas de volver" a la vida política.