El primo de la menor fallecida declara ante los periodistas. | Europa Press

TW

El Síndic de Greuges investiga el caso de las gemelas de 12 años de Sallent (Barcelona) que se precipitaron desde el balcón de un tercer piso de la localidad, según ha explicado este jueves en un comunicado, mientras fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que la policía catalana encontró dos cartas manuscritas de las niñas y dos sillas cerca de la barandilla del balcón del piso.

El caso, que ha causado una enorme conmoción en esta localidad de Barcelona y en toda Cataluña, ha generado múltiples reacciones. Entre ellas, el primo de las gemelas de Sallent ha hablado con los medios de comunicación, y ha asegurado que las niñas sufrieron bullying «desde el primer momento» en el que llegaron al pueblo y que estaba en conocimiento del colegio: «Ellas eran muy buenas y no se metían con nadie».

Noticias relacionadas

En el caso del Sindic de Greuges, la institución ha abierto una actuación de oficio y se dirigirá a la Conselleria d'Educació catalana y al Ayuntamiento de la localidad para saber si el instituto tenía conocimiento de una posible situación de acoso y qué actuaciones habían realizado al respecto. Asimismo, también preguntarán a los servicios sociales si conocían a la familia afectada y si hacían seguimiento y, en caso de ser así, cómo valoran su situación.

Por su parte, el conseller d'Educació de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha lamentado el caso de las hermanas que se precipitaron desde un tercer piso este pasado martes, y ha insistido en que el instituto al que asistían las jóvenes «no detectó ninguna situación específica de acoso» escolar.